Convocatoria de Subvenciones de Desplazamientos 2015

Publicada la Convocatoria de Subvenciones de Desplazamiento para el año 2015 en el BOC Nº 37. de Martes 24 de febrero de 2015 para el ámbito interinsular, estatal e internacional para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015.

Los períodos y fechas de presentación de solicitudes que abarcan dicha convocatoria serían:

a) Para los desplazamientos realizados en el primer periodo (1 de septiembre a 31 de diciembre de 2014),  el plazo para presentar la correspondiente solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Canarias. El indicado plazo finalizaría el SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015 (inclusive).

b)  Para los desplazamientos realizados en el segundo periodo (1 de enero a 31 de marzo de 2015) el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 al 10 de abril de 2015, ambos incluidos.

c) Para los desplazamientos realizados en el tercer periodo (1 de abril al 30 junio de 2015): el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el día 1 al 10 de julio de 2015, ambos incluidos.

d) Para los desplazamientos realizados en el cuarto periodo (1 de julio a 31 de agosto de 2015): el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el día 1 al 10 de septiembre de 2015, ambos incluidos.

Se destacan los siguientes aspectos, a tener en cuenta por los potenciales beneficiarios:

*    Los Formularios en pdf que se adjuntan son editables y guardables, por lo que podrán ser rellenados directamente.

*    Sigue estando vigente la NO entrega de las facturas originales y las actas de los encuentros, toda la información de las mismas deben ser volcados en los Formularios indicados anteriormente. Dichas facturas y actas deben quedar en su poder, en las condiciones previstas en la convocatoria,  ante posibles comprobaciones documentales del expediente, tanto por parte de la Dirección General de Deportes como por parte de otros Organismos Fiscalizadores.

*    Como novedad, las Federaciones Canarias NO podrán actuar como representantes de sus clubes, sí que lo podrán hacer con sus deportistas a título individual.

*    Se recuerda la necesidad de que TODAS LAS ENTIDADES DEPORTIVAS cumplan con sus obligaciones con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes correspondiente a cada período, expidiéndose a tal efecto el certificado de cada una de ellas de oficio.

*    Deben ser incorporados en los diferentes elementos publicitarios de los beneficiarios, el logotipo del Gobierno de Canarias, pudiéndose descargar los mismos en la página web que se indica en las propias Bases.

*    Todos los beneficiarios de las subvenciones deberán estar dados de Alta a Terceros en el Gobierno de Canarias, con las posibles modificaciones de números de cuentas corrientes y actualización de código IBAN.

*    Para no tener que aportar la copia del DNI, CIF de la entidad y certificados de las Agencias Tributarias Estatal y Autonómica, así como con la Seguridad Social, deben marcar la casilla correspondiente en el Formulario I (solicitud), en la que se autoriza a la Dirección General de Deportes a realizar todos estos trámites de forma telemática con las diferentes Administraciones.

*    En caso de cesión del cobro de la subvención a un tercero ajeno al beneficiario (endoso), al margen de los requisitos que establece la propia convocatoria y que el beneficiario deberá cumplimentar con la Dirección General de Deportes, es preciso realizar una serie de trámites con la unidad de Alta a Terceros de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad. A tal fin, se facilitan los teléfonos de contacto de las dos sedes de este departamento:
–     Sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en Las Palmas: 928.30.30.00/30.31.00

–     Sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en Santa Cruz de Tenerife: 922.47.32.00

Como novedad respecto de la convocatoria del año 2014, se han duplicado las cuantías destinadas a los desplazamientos estatales, que sufragan parte de los gastos que ocasionan los viajes de los deportistas y entidades deportivas canarias a la península.

Este año serán objeto de subvención los desplazamientos de los equipajes especiales, así como los viajes efectuados por parte de los técnicos y jueces que asistan a cursos de formación oficiales de sus correspondientes Federaciones (ámbito regional, estatal o internacional).

Descargas:

Bases de la Convocatoria (BOC Nº 37)

Formulario I   –   Formulario II   –   Formulario III   –   Formulario IV   –   Formulario V   –   Formulario VII

TODOS ESTOS DOCUMENTOS PUEDEN SER CONSULTADOS Y DESCARGADOS DE NUESTRA PÁGINA WEB www.deportecanario.com <http://www.deportecanario.com/> , área de subvenciones.