El certamen insular fue un año más Memorial Momo Acuña
Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron la semana pasada el Campeonato de Tenerife Benjamín de tenis, que coronó a Lara Velasco, del TTA Los Cristianos; y a Javier García del Rey, del propio RCNT. La cita fue un año más Memorial Momo Acuña.
La subcampeona fue Elena Lobo (RCNT), en tanto que el tercer puesto en niñas fue para Leyre Montseny, que actuaba como independiente, y cuarta quedó Laura Tapia (CDO Puerto la Cruz).
En niños el subcampeón fue Kenay Ortiz (TTA Los Cristianos), siendo tercero Pedro Hernández (Oceánico Tenis Club) y cuarto Julio Minguito (TTA Los Cristianos).
El acto de entrega de trofeos contó con la asistencia de la presidenta de la sección de tenis del RCNT, Ibaya Pérez; además del presidente del club, José Miguel Conejo; la viuda de Momo Acuña, María de los Ángeles Bonilla; su hijo Elio Acuña; el vicepresidente de la Federación de Tenis, José Antonio de Ara; y la juez árbitro, Lorena Hamilton.
Este certamen insular contó con la participación de 32 jugadores, de los cuales los tres mejores chicos y las tres mejores chicas se clasificaron para disputar el Campeonato Benjamín de Canarias, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el CD Conde Jackson de Gran Canaria.
En el cuadro femenino, Velasco venció a Lobo en la final por 4/1 y 4/0. La final masculina fue para García al superar a Ortiz en un partido de alternativas: 1/4, 4/0 y 7/6. El cuadro de consolación femenina se lo apuntó Lee Anne Endler y el masculino fue para Samuel García.